SOLUCIONES

Cognitive Health Claims Advisor

Solución cognitiva para el apoyo a los usuarios dictaminadores de empresas aseguradoras.

Productos: IBM Watson Explorer Advance Edition

Mercado: Latinoamérica y España

Idioma: Español

 

 

TECNOLOGÍA

Las compañías de seguros se enfrentan con una cantidad muy importante de siniestros de diferentes tipos (accidentes, ingresos hospitalarios, etc.) que deben de dictaminar (decidir si se pagan o no) en un tiempo limitado y de una manera consistente.

El mayor problemas es que el proceso depende mucho de los médicos dictaminadores, su experiencia, capacidad y nivel de fatiga. En muchas ocasiones, no se toman en cuenta exclusiones, endosos que modifican la póliza o el mismo historial del asegurado lo que lleva a pagar siniestros improcedentes produciendo perdidas importantes a la compañía (leakage)

 

 

 

 

PROBLEMÁTICA

El CHCA está formado por diferentes módulos cognitivos que pueden integrarse en procesos de negocio existentes proporcionando al usuario dictaminador de argumentos sólidos para dictaminar sin dejar de revisar todas las fuentes de información disponible. CHCA se implementa como una ayuda en pantalla en apoyo a la toma de decisiones del usuario dictaminador, retroalimentándose de la respuesta del usuario para la mejora continua del proceso.

 

 

NUESTRA SOLUCIÓN

© 2017 SOA Professionals S. de R.L. de C.V.

CONTACTO