SOLUCIONES

Cognitive ICD10

Solución cognitiva que entiende y codifica las enfermedades con una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, procedimientos, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad.

Productos: IBM Watson Explorer Advance Edition

Mercado: Latinoamérica y España

Idioma: Español

 

 

 

TECNOLOGÍA

El Real Decreto 69/2015 que regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada define que a partir de Enero de 2016 entra en vigor para la codificación clínica que es la nueva clasificación de diagnósticos y procedimientos, la CIE-10-ES.

Hoy en los hospitales públicos y privados realizan labores de codificación dedicando más recursos humanos de los previstos; y la calidad de los datos obtenidos no se ajusta a los objetivos de las organizaciones de Salud de las CCAA, Ministerio de Sanidad, y OMS.

En otros países, más allá de una necesidad regulatoria, son los propios organismos proveedores y pagadores de salud, los que necesitan un mecanismo de estándarización de la información que proporcionan los médicos y enfermeras en los HIS.

 

 

 

 

 

El uso de un asistente cognitivo que proveemos como un producto On-Premise o Saas que entiende los textos libres escritos por profesionales asistenciales que describen los diagnósticos y procedimientos aplicados a los pacientes durante la estancia en el hospital devolviendo una propuesta de codificación según la norma CIE10ES CIE10ES-diagnósticos y CIE10ES-procedimiento), para ser validada por el profesional.

 

 

NUESTRA SOLUCIÓN

PROBLEMÁTICA

© 2017 SOA Professionals S. de R.L. de C.V.

CONTACTO