SOLUCIONES

Cognitive Medical Expenses Advisor

Solución cognitiva que entiende y asegura oportunamente el gasto erogado en servicios hospitalarios siendo correcto y congruente a cada padecimiento y procedimiento efectuado durante la estancia en el centro médico.

 

Productos: IBM Watson Explorer Advance Edition

Mercado: Latinoamérica y España

Idioma: Español

 

 

 

 

 

TECNOLOGÍA

Los proveedores de salud emiten comandas y facturas de los gastos incurridos por un cliente de acuerdo a sus propios sistemas de ERP o de facturación. Estos gastos luego son procesados por pagadores o aseguradoras que manualmente verifican si los gastos son de acuerdo al contrato, convenio o coberturas. Debido al alto volumen de información a procesar, no hay suficiente tiempo o seguridad para procesar dicha información y operativamente se resuelve” a ojo”. Esto facilita los errores, el leakage (pago de beneficios no cubiertos) y una inconsistencia a la hora de pagar beneficios para los pagadores.

 

 

 

El CMEA extrae la información de las facturas de gastos y valida conforme a su entrenamiento si cada gasto o procedimiento esta ajustado al diagnóstico y a su precio según una media histórica.

 

 

 

NUESTRA SOLUCIÓN

PROBLEMÁTICA

© 2017 SOA Professionals S. de R.L. de C.V.

CONTACTO