TECNOLOGÍA

Watson, que lleva el nombre del fundador de IBM Thomas J. Watson, es un gran logro humano en el campo científico de Preguntas y Respuestas, también conocido como "QA". El software de Watson está optimizado para manejar el enorme número de tareas que debe realizar a velocidades rápidas para analizar lenguaje complejo y responder preguntas planteadas en lenguaje natural con velocidad, precisión y confianza.

Watson es un sistema que puede comprender datos estructurados y no estructurados, razona formando hipótesis o priorizando recomendaciones y aprende mediante la ingesta de datos, y formando ideas que se prueban contra la historia pasada para mejorar con el tiempo los siguientes conceptos:

* Comprensión: Puede entender datos estructurados y no estructurados, basados ​​en texto o sensoriales, en contexto y significado, a velocidades y volúmenes asombrosos.

* Razón: Tiene la capacidad de formar hipótesis, hacer argumentos considerados y dar prioridad a las recomendaciones para ayudar a los seres humanos a tomar mejores decisiones.

* Aprendizaje: Ingiere y acumula datos y percepciones de cada interacción, continuamente. Y son entrenados, no programados, por expertos que mejoran, escalan y aceleran su experiencia, y por lo tanto mejoran con el tiempo. Nunca deja de aprender.

Watson analiza pistas que implican un sutil significado, ironía, enigmas y otras complejidades en las que los humanos sobresalen y los ordenadores tradicionalmente no. El sistema incorpora una serie de tecnologías propietarias para las demandas especializadas de procesar un enorme número de tareas y datos simultáneos mientras analiza la información en tiempo real.

 

¿En qué puedo usarlo?

 

 

DESAFIO:

Acceso a la Información

 

Las Aplicaciones de Información Unificada de Watson Explorer resuelven el reto de acceso a la información y aportan un valor significativo a la organización.

 

  • Dejar datos donde estén – On-Premise, en la nube pública o privada. Watson rastrea e indexa los datos sin necesidad de crear varias copias de los datos. También unifica el acceso a todas las fuentes de datos, tanto estructuradas como no estructuradas.
  • Aparte de ofrecer conectores para una amplia variedad de fuentes de datos, Watson también cuenta con un marco de conectividad flexible con un SDK abierto para crear conectores personalizados.
  • Acceso seguro a los datos a nivel de documentos, subdocumentos y registros, preservando el modelo de seguridad existente de cada fuente de datos
  • Datos consolidados sobre entidades (clientes, productos, defectos, cuentas, proyectos, etc.) de múltiples fuentes presentadas en una vista 360

 

 

Oportunidades de aplicaciones de información unificada:

 

  • ​Los agentes de servicio al cliente pueden ver información de múltiples fuentes en una única vista, permitiéndoles asistir a los clientes de manera más eficiente.
  • Los investigadores pueden ver rápidamente lo que se está trabajando en otros lugares de la empresa, y aprovechar los proyectos pasados y la experiencia actual mucho más fácilmente.
  • Los datos de los clientes son mucho más accesibles y pueden ser analizados para exponer nuevas oportunidades de ingresos.
  • El riesgo se reduce porque de otra manera la información oculta está expuesta; Se mejora el cumplimiento con un mejor acceso a la información. La seguridad se mejora al permitir que los oficiales de seguridad corporativa e investigadores vean información a través de múltiples fuentes

01

 

02

 

DESAFIO:

Contenido

No-Estructurado

 

Los datos son el nuevo petróleo, según algunos analistas - sin embargo, la mayoría de las organizaciones luchan por aprovechar la inmensa cantidad de datos que tienen a su alcance.

 

  • En todas las industrias, se espera que los datos digitales se dupliquen en el próximo año, ya se trate de salud, seguros, servicios públicos, manufactura, etc.
  • Aproximadamente el 80% de los datos no están estructurados, es difícil buscar a través de métodos convencionales
  • El contenido no estructurado está lleno de información que puede ser analizada fácilmente por los seres humanos, pero no por los sistemas informáticos estándar.

 

 

 

Oportunidades de aplicación en Contenido No-Estructurado:

El análisis de contenido de Watson Explorer muestra patrones e ideas y explica por qué detrás del qué, con datos no estructurados:

 

 

  • ​Los agentes de servicio al cliente pueden ver información de múltiples fuentes en una única vista, permitiéndoles asistir a los clientes de manera más eficiente.

 

03

 

DESAFIO:

Especialización en

Escala

 

Una solución cognitiva como Watson puede entender, razonar y aprender a través de todo el universo de datos, ayudando a las empresas y organizaciones a ampliar su experiencia para afrontar nuevos y cambiantes desafíos.

Estos servicios pueden ser aprovechados por los clientes de Watson para agregar capacidades cognitivas a sus aplicaciones:

AlchemyLanguage - Un conjunto de 12 funciones de análisis de texto es accesible al marco de conversión de Watson para la extracción de entidades, análisis de sentimientos, extracción de palabras clave, etiquetado de conceptos, extracción de relaciones, clasificación de taxonomía, extracción de autores, detección de idiomas, extracción de texto, análisis de micro-formatos, detección de alimentación y soporte de datos vinculados.

AlchemyVision - Extrae, identifica y etiqueta imágenes

Language Translation - Traducir texto de un idioma a otro

Personality Insights - Perfil de personalidad para ayudar a involucrar a los usuarios en sus propios términos

Question and Answer - Respuestas directas a las preguntas de los usuarios alimentadas por fuentes de documentos primarios

Message Resonance - Comuníquese con las personas con un estilo y palabras que se adapte a ellos

Concept Expansion - Mapea eufemismos o términos coloquiales con frases más comúnmente entendidas

Tradeoff Analytics - Ayuda a los usuarios a tomar decisiones basadas en objetivos y alternativas a menudo conflictivos

 

 

Retos de la Computación Cognitiva

 

Estamos en la era de la información con una enorme cantidad de datos que se crean diariamente.

Cada día, creamos 2,5 quintillones de datos - tanto que el 90% de los datos en el mundo de hoy se ha creado en los últimos dos años solamente.

Estos datos provienen de una amplia gama de fuentes y toman muchas formas diferentes: documentos generados por humanos y comunicaciones de medios sociales; Datos transaccionales que usamos para administrar nuestros negocios; Multimedia representa una gran cantidad de nuevos datos; Y hay una proliferación cada vez mayor de sensores que producen corrientes de datos.

Durante varias décadas hemos estado digitalizando el mundo; Construyendo redes para conectar el mundo que nos rodea. Y en ese proceso, estamos generando datos con el Internet de las Cosas (IOT), estamos conectando todos los dispositivos del mundo; Aplicando sensores e instrumentación a todas nuestras aplicaciones, productos, operaciones y procesos, creando coches conectados, satélites, cadenas de suministro y fábricas. Redes sociales que crearon todo un nuevo canal de información que funciona en paralelo con toda la información de otros negocios que fluye.

Las herramientas analíticas típicas para entender estos datos no pueden ofrecer las ideas que necesitamos.

Los sistemas cognitivos aportan conocimiento e ideas, democratizan la innovación y permiten que todos participen en la era de la información

El pensamiento humano es único, pero estamos limitados por el tiempo que nos toma aprender, procesar y absorber la información, al tiempo que limita cualquier sesgo inconsciente para influir en nuestras decisiones

Podemos aplicar el sentido común, la moral y la razón a través de dilemas; Podemos soñar nuevas ideas y hacer generalizaciones cuando faltan pistas esenciales y piezas de información, pero estamos restringidos por el tiempo que se necesita para aprender, procesar y absorber nueva información y limitado por los sesgos inconscientes que todos tenemos que influyen en las decisiones que tomamos

¿Cómo aprovechar los desafíos y las oportunidades?

Watson nos ayuda a aprovechar este vasto y complejo mundo de datos para entregar la información y los conocimientos que los individuos de su organización necesitan, cuando lo necesitan. En el largo plazo, si usted puede hacer esto mejor que su competencia, obtendrá una ventaja significativa.

 

 

© 2017 SOA Professionals S. de R.L. de C.V.

CONTACTO